Inicio / Actualidad / Gobierno adquirirá importante lote de mascarillas para distribución gratuita

Gobierno adquirirá importante lote de mascarillas para distribución gratuita

El Gobierno declaró como bien público las mascarillas y anunció la compra de un importante lote para su distribución gratuita entre las poblaciones vulnerables a nivel nacional.

El anuncio fue hecho por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa.

Hemos decidido declarar a las mascarillas como un bien público y el Gobierno las adquirirá y distribuirá gratuitamente a las poblaciones vulnerables para fortalecer la distribución descentralizada”, señaló.
Revisar medidas

Además del anuncio relacionado con las mascarillas, Bermúdez informó que se acordó revisar las medidas actuales en la lucha contra el Covid-19.  Adelantó que pronto comunicarán las nuevas disposiciones.

“Hemos acordado revisar las medidas vigentes antes de culminar esta semana, así que probablemente en nuestra conferencia del viernes podamos comunicar estos ajustes”, detalló.

Doble mascarilla

La titular de la PCM reiteró que los especialistas recomiendan utilizar doble mascarilla y protector facial para evitar el contagio con la variante brasileña del Covid-19.

En ese sentido instó a la población a protegerse debidamente.

Ante la pandemia del Covid-19, las mascarillas se han vuelto elementos imprescindibles en las acciones para evitar que una persona infectada contagie a través de gotículas al hablar, toser o estornudar.

también puedes ver

JNE: Congresistas electos reciben hoy credenciales

La ceremonia será presidida por los miembros del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La …