viernes , septiembre 17 2021
Inicio / Actualidad / Reprogramación de deudas: amplían hasta el 31 de agosto para acogerse al programa

Reprogramación de deudas: amplían hasta el 31 de agosto para acogerse al programa

A través del Decreto de Urgencia Nº 033-2021, el Gobierno aprobó prorrogar el plazo para el acogimiento a la reprogramación y congelamiento de deudas para personas naturales y mypes, hasta el 31 de agosto; bajo el programa de Garantías COVID-19.

La norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, tiene por objeto establecer medidas extraordinarias de reprogramación de pagos de créditos de personas naturales y MYPES afectadas económicamente por el estado de emergencia nacional a consecuencia del COVID-19.

El ámbito de la aplicación incluye créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y MYPES. No obstante, en el caso de que las declaraciones juradas o documentos que originaron el otorgamiento del crédito resulten falsos o inexactos, y siempre que dicha información sea responsabilidad de las Empresas del Sistema Financiero (ESF), la garantía se extinguirá automáticamente.

Cabe señalar que el artículo 1 dispone ampliar hasta el 31 de agosto de 2021, el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19. La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

también puedes ver

Presidente Castillo recibió su primera dosis de vacuna contra el COVID-19

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra …

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com