Inicio / Local / ¡La naturaleza está de regreso! Crean área de conservación Chuyapi Urusayhua en Cusco

¡La naturaleza está de regreso! Crean área de conservación Chuyapi Urusayhua en Cusco

El Consejo de Ministros aprobó hoy la creación del Área de Conservación Regional Chuyapi Urusayhua, informó el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, mediante una publicación en redes sociales.

El área en referencia “busca conservar ecosistemas de Yungas y Puna de los Andes Centrales, asociados a la montaña del Urusayhua y la parte alta de la cuenca del Chuyapi”, agregó el ministro.

Asimismo, conservará la diversidad biológica que se alberga en la zona, “garantizando servicios ecosistémicos en beneficio de poblaciones locales”.

“El área permitirá la conectividad entre ecosistemas de ceja de selva y selva alta como Machu Picchu o Choquequirao y aquellos propios de bosques tropicales de menor altitud como aquellos ubicados en Megantoni o el Manu”, escribió Quijandría, en su cuenta en Twitter.

El ministro del Ambiente acompañó su mensaje con felicitaciones para el gobierno regional del Cusco y con el hashtag #LaNaturalezaEstáDeRegreso, más un mapa de ubicación del Área de Conservación Regional Chuyapi Urusayhua.

El ACR Chuyapi Urusayhua “permitirá conservar las nacientes de los ríos que abastecen de agua a los distritos de Santa Ana y Echarati en Cusco, beneficiando a cerca de 46 mil usuarios”, explica el portal Actualidad Ambiental.

“Sus bosques son el hábitat de 34 especies de plantas y 40 especies de animales endémicas registradas para el Perú, de las cuales 22 solo existen en Cusco”, añade el sitio en internet, gestionado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

también puedes ver

Cusco impulsa acciones de prevención ante el coronavirus en parques arqueológicos

Pese a que aun faltan días para el cierre temporal de parques arqueológicos de Cusco, …