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Tendencias que están marcando la evolución del ecommerce

En la actualidad, el comercio electrónico viene creciendo a pasos agigantados. Al término del 2020, se registró un importante crecimiento en ventas a nivel mundial alcanzando los 3.9 billones de dólares, lo que representa el 14.8% de las ventas minoristas, según Emarketer.

En el Perú, el escenario es bastante similar; ante la llegada de la pandemia, las empresas se vieron en la necesidad de acelerar sus procesos de transformación digital por lo que el sector de comercio electrónico experimentó un crecimiento sin precedentes.

Ante tal contexto, Yuriko Huayana, Country Leader de VTEX en Perú, destaca la importancia de que las empresas apuesten por tendencias globales en tecnología y funcionalidad que tienen como base principal la innovación para ofrecer una experiencia de compra unificada para los usuarios.

Para conocer las tendencias que están marcando la evolución del ecommerce, la experta explica de qué tratan y qué elementos las convierten en imprescindibles para el crecimiento del sector a nivel local.

1. La consolidación de la omnicanalidad: Una de las principales características de los comercios electrónicos exitosos a nivel mundial, es que cuentan con una estrategia de omnicanalidad.

La integración de canales es una tendencia altamente valorada en los negocios, ya que permite brindar una experiencia de compra fluida y contribuye a mejorar la experiencia del cliente.

Por ejemplo, Amazon encontró en la omnicanalidad una excelente alternativa para llegar más y mejor a sus públicos de interés, es así que el 51% de las unidades vendidas en esta plataforma se realizó a través de vendedores externos, mientras que el 37% restante mediante redes sociales.

2. Live-streaming ecommerce: Consiste en realizar retransmisiones o vídeos en directo para presentar productos o mostrar su funcionamiento y, en última instancia, actuar como un desencadenante directo de ventas online.

Según Statista, el incremento en la demanda de live-streamers fue de casi un 60% comparado con el periodo previo al Covid-19. Aquí, un ejemplo resaltante es Amazon Live, que logra integrar en su estrategia la confianza que genera en los clientes potenciales las recomendaciones de influenciadores, con el acceso directo a productos del site para propiciar la compra desde su propia plataforma.

3. Compras por voz: Quienes poseen altavoces inteligentes han admitido haber comprado por voz desde 2017, esta tendencia creció rápidamente en Estados Unidos durante el 2020 alcanzando hitos históricos y se espera que el número de compradores por voz, aumente hasta un 55% más para 2022.

El crecimiento de las adquisiciones por este medio, respondió en gran medida al lanzamiento de alternativas inteligentes desarrolladas por comercios electrónicos para motivar a sus clientes a comprar de manera más fácil y rápida.

Si bien las tendencias mundiales son ideales para que el comercio local se anime a adoptar por formatos y canales disruptivos, Huayana precisa “Es muy importante que las estrategias de comercio electrónico de las compañías estén sostenidas por una visión unificada de todos sus procesos”, concluyó.

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