Inicio / Nacionales / Mincetur anuncia campaña de nacional de Reactivación del Turismo

Mincetur anuncia campaña de nacional de Reactivación del Turismo

La Estrategia Nacional de Reactivación del Turismo permitirá que el Perú se posicione como destino turístico con productos seguros y de primer nivel.

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que el Ejecutivo pondrá en marcha un Plan Nacional de Reactivación del Sector Turismo, cuyos objetivos principales son consolidar una oferta de destinos sostenibles y posicionar al Perú como destino con productos turísticos seguros y de primer nivel.

El plan apunta a mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privada.

“Este es un sector que se ha visto muy afectado producto de la pandemia del covid-19 y, en ese sentido, hemos elaborado ya una estrategia nacional para la reactivación del sector turismo, el cual hemos empezado ya a hacer conocer el día de hoy”, detalló la funcionaria.

Según anunció la ministra, hay una serie de acciones que se tomarán “para la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector, en el marco de la declaratoria de emergencia nacional por la covid-19”, el horizonte de ejecución de este plan es de tres años.

El nuevo turista pospandemia, busca “un turismo de naturaleza y en espacios abiertos”, punto en del que parten las acciones contempladas en este plan, sin dejar de lado el turismo cultural, altamente valorado.

Cornejo saludó la participación de los gobiernos locales, las regiones y el sector privado en el diseño y elaboración de esta estrategia y comentó que precisamente con estos actores “hemos venido coordinando las acciones que se van a contemplar para este año 2021”.

también puedes ver

Gobierno publicó padrón de vacunación contra la COVID-19: Revisa aquí si estás inscrito

El Gobierno publicó el padrón de vacunación contra la COVID-19, donde se presentan las primeras fechas de inoculación …