Inicio / Local / Empresa minera Hudbay espera llegar aun buen convenio con pobladores de Chumbivilcas

Empresa minera Hudbay espera llegar aun buen convenio con pobladores de Chumbivilcas

La última mesa de diálogo entre el Estado, Hudbay y los representantes de la provincia de Chumbivilcas se realizó de manera virtual en busca de llegar a acuerdos para la suscripción de un convenio con alcance provincial que permita fomentar su desarrollo. Sin embargo, la propuesta de inversión social planteada por la Empresa fue rechazada.

Ante esta situación, desde Hudbay Perú señalaron que su propuesta consiste en: S/. 4 millones de disponibilidad inmediata para financiar proyectos de desarrollo. S/. 5 millones para la elaboración de perfiles y/o expedientes técnicos de proyectos, que serán conseguidos por Hudbay, S/. 1.5 millones para enfrentar a la Covid-19.

Además de ellos entregarían un fondo revolvente de  S/. 42 millones bajo la modalidad de Obras por Impuestos,  una oficina de Enlace de Gestión de Proyectos y de capacitación para los gobiernos locales y apoyo logístico para gestiones y búsqueda de financiamiento para proyectos.

Es de mencionar que en la actualidad, la empresa aporta más de S/. 19 millones de soles anuales entre los tres distritos de la provincia y a las comunidades de sus zonas de influencia. “Hudbay Perú mantiene la voluntad de suscribir un convenio de alcance provincial, por lo que reitera su disposición a retomar el diálogo y contribuir en la tarea de cerrar brechas sociales en la provincia”, finalizaron desde la empresa.

En Cusco el Frente Único de Intereses de la provincia de Chumbivilcas, así como autoridades y organizaciones sociales exigen la firma de un convenio marco provincial a la empresa Minera Hudbay,  la nulidad de la tercera modificación al estudio de impacto ambiental de la unidad minera Constancia y fiscalización ambiental participativa, además de exigir un aporte de casi 20 millones de soles (el 7% de sus utilidades anuales).

también puedes ver

Cusco impulsa acciones de prevención ante el coronavirus en parques arqueológicos

Pese a que aun faltan días para el cierre temporal de parques arqueológicos de Cusco, …