Inicio / Interesante / Productos del sector electro que fueron los más buscados en el 2020

Productos del sector electro que fueron los más buscados en el 2020

En el 2020, los consumidores peruanos demandaron una mayor cantidad de productos del sector electro debido a que la pandemia modificó algunos hábitos en el trabajo, hogar, estudios y en la forma de entretenerse.

De acuerdo a un estudio de visibilidad de la consultora de marketing digital Attach, se registró en el Perú un promedio mensual de más de tres millones de búsquedas en el sector, siendo las categorías de cómputo, TV – audio – video, línea blanca y electrodomésticos las más demandadas seguidas de climatización.

El estudio detalla que la categoría de cómputo tuvo su pico más elevado en mayo al crecer 454% al igual que las subcategorías equipos e impresoras que crecieron en un 489% y 442% respectivamente, publicó la agencia de noticias Andina.

En esta categoría las palabras más buscadas fueron laptops (60,500 búsquedas), computadoras (33,100 búsquedas) e impresoras (22,200) a diciembre de 2020, agregó. Mientras que en la categoría TV – audio – video, las subcategorías de TV y audio se elevaron considerablemente, siendo audio la subcategoría que creció 134% durante diciembre.

Con respecto a la línea blanca, las subcategorías que tuvieron un incremento considerable durante mayo del 2020 en sus búsquedas fueron refrigeradoras, cocinas y lavado, las cuales se elevaron en 161%, 157% y 288% respectivamente.

En electrodomésticos las subcategorías hornos, batidoras y freidoras también crecieron considerablemente en mayo al llegar a 151%, 173% y 263% respectivamente. Y en climatización las subcategorías estufas, termas y deshumedecedores tuvieron un crecimiento en el mismo mes de 281% 422% y 531% respectivamente.

El estudio resalta que el mercado fue aprovechado por las grandes marcas comerciales que terminaron cerrando el año con ventas favorables. Inclusive abarcó la participación de supermercados y homecenters que terminaron siendo una valiosa competencia. También representó una gran oportunidad para las marcas nicho.

El estudio de visibilidad de Attach permite al sector empresarial conocer de cerca la situación de su dominio y las demandas permanentes de su consumidor, según sus necesidades.

también puedes ver

5G en Perú: MTC aprueba el despliegue inicial de nueva red a Entel y Claro

Durante los primeros meses de pandemia, el despliegue proyectado de la tecnología 5G tuvo que detenerse. Sin …