Inicio / Deportes / Juan Carlos Oblitas: “Este es el momento para Santiago Ormeño en la selección”

Juan Carlos Oblitas: “Este es el momento para Santiago Ormeño en la selección”

El comando técnico de la Selección Peruana viene evaluando a los posibles candidatos para los duelos frente a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias a Qatar 2022. Santiago Ormeño ha sido uno de los nombres a analizar para la convocatoria de marzo, ya que su presente en Puebla sigue generando expectativas en todos los aficionados mexicanos como peruanos.

Si hay un momento para que sea tomado en cuenta Santiago Ormeño es este, porque está pasando por un buen nivel”, manifestó el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas. Y es que, su último duelo frente a Juárez por la Liga MX, con triplete incluido, lo ha puesto en la mira de posibles convocados.

Si bien hay un evidente interés por el jugador, Depor pudo conocer que el llamado de Ormeño estaría condicionado a la recuperación y los minutos en campo que puedan tener Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, de quienes también se refirió el directivo de la FPF.

Paolo ya se recuperó de su lesión y está entrenando con el grupo en el Inter. En cualquier momento puede tener minutos”, dijo del capitán de la bicolor, mientras que de la ‘Foquita’ precisó que “tiene una particularidad. Si está bien físicamente puede jugar, no necesita estar mucho tiempo en actividad”.

Se dé o no este escenario, el delantero de Puebla ha manifestado que viene trabajando para ser tomado en cuenta. “Mi sueño es jugar en una selección. Soy nacido en México, pero también tengo mis raíces peruanas, así que soy elegible por las dos. Si sólo me toma en cuenta una yo creo que esa sería a la selección a la que iría”, dijo el atacante.

De momento, el comando técnico de la Selección Peruana se prepara para el desarrollo del primer microciclo con los jugadores de la Liga 1. Al respecto, Oblitas sostuvo que “Gareca llegará el fin de semana y tendrá que pasar una cuarentena. No estará los primeros días del microciclo”. El 12 de marzo para conocer la lista de convocados.

también puedes ver

Partidazos de hoy, 23 de febrero: programación de TV para ver los mejores duelos de fútbol

Revisa aquí los partidos de HOY martes 23 de febrero, con los duelos de la UEFA Champions League …