Inicio / Deportes / Renato Tapia fue elegido como el mejor jugador de enero en Celta

Renato Tapia fue elegido como el mejor jugador de enero en Celta

Renato Tapia se ha convertido en el último tiempo como el mejor jugador de la Selección Peruana en la actualidad. El volante goza de una titularidad indiscutible en el Celta de Vigo de LaLiga Santander, e incluso su gran presente lo ha llevado a ser considerado como el más destacado en su posición por encima de jugadores como Casemiro del Real Madrid.

Ahora, este buen momento comienza a dar sus frutos, puesto que, el futbolista surgido de las canteras del Esther Grande de Bentín fue destacado como el mejor jugador de todo su equipo en el mes de enero. El peruano se hizo con este galardón luego de superar en votación a sus compañeros Brais Méndez y a Santi Mina.

“Agradecer a toda la afición celtista, a todos los peruanos que votaron por mí, incluso a gente que no es tan hincha del club que estuvieron ahí, pendientes de mí. La verdad que es un honor poder recibir este trofeo nuevamente y espero seguir trabajando para llevarme muchos más”, expresó Renato Tapia tras hacerse de este reconocimiento.

Cabe recordar que el futbolista de la Selección Peruana fue titular en Celta de Vigo en cinco encuentros en el mes de enero, jugando en cada uno de estos partidos los 90 minutos y siendo una pieza clave para Eduardo Coudet quien afianzó a Tapia en el titularato de su equipo desde su arribo a España.

Además, este es el segundo galardón conseguido por Renato Tapia, ya que en el mes de octubre superó en la votación al capitán y goleador del Celta de Vigo, Iago Aspas. Sin duda una buena noticia para el fútbol peruano y especialmente para Ricardo Gareca quien tiene al ‘cabezón’ como uno de los principales referentes de su once para las Eliminatorias.

Celta aún no contempla vender a Renato Tapia

Durante las últimas semanas se habló de equipos como Atlético, PSG, Juventus y Sevilla en querer fichar a Renato Tapia, pero la directiva de Celta de Vigo tiene muy claro cuál será el destino inmediato del seleccionado peruano. “En el Celta no contemplan la marcha de Renato Tapia en verano. La crisis de COVID-19 les hace pensar que no llegará una oferta convincente y esperarán hasta 2022 para hacer un mejor trato. Solo hay 3-4 equipos que pueden hacer grandes desembolsos y ninguno vale para Tapia”, explica el medio especializado Celta Visión.

también puedes ver

Partidazos de hoy, 23 de febrero: programación de TV para ver los mejores duelos de fútbol

Revisa aquí los partidos de HOY martes 23 de febrero, con los duelos de la UEFA Champions League …