Inicio / Actualidad / Gobierno le quita “las gracias” a Pilar Mazzetti vía Resolución Suprema

Gobierno le quita “las gracias” a Pilar Mazzetti vía Resolución Suprema

El Perú atraviesa por una semana muy complicada, y no solo por el coronavirus. Sucede que en las últimas horas se pudo dar a conocer —por propia voz del presidente Francisco Sagasti— que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se encuentra en la lista de funcionarios que recibieron la vacuna contra el coronavirus en secreto.

Como se recuerda, la semana pasada también se hizo público que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa se inocularon mientras él era jefe de Estado.

Además, Pilar Mazzetti había asegurado en su presentación en el Congreso de la República que ella no tenía conocimiento alguno de la vacunación del expresidente ni de ningún otro funcionario.

Tras ello y luego de presentar su renuncia, el presidente Francisco Sagasti agradeció a Pilar Mazzetti su entrega durante su periodo ministerial a cargo de la cartera de Salud.

Sin embargo, y después de darse a conocer que ella también aparece en la lista de vacunados “en silencio”, el gobierno del actual mandatario decidió “quitarle las gracias” mediante una Resolución Suprema en El Peruano.

“Dejan sin efecto las gracias a ex Ministra de Salud, que se le diera por los servicios prestados a la Nación, a través de la Resolución Suprema N° 014-2021-PCM”, refieren en diario oficial.

también puedes ver

Juan Reynoso fue elegido el mejor DT de la fecha en la Liga mexicana

El último sábado, Cruz Azul venció por 3-2 a Toluca en calidad de local por la jornada …