Inicio / Interesante / Como descontaminar la mascarilla N95 y cuándo debe desecharse

Como descontaminar la mascarilla N95 y cuándo debe desecharse

Se sabe que las mascarillas N95, KN95 o las FFP2 son las que más te protegen contra el coronavirus, ya tienen la capacidad de filtrar hasta el 95% de partículas de aire.  Sin embargo, estos artículos tienen un tiempo de uso, y todo dependerá del número de horas que se lleve puesto y cómo se cuide el interior del mismo.

En “Sanamente”, el doctor Elmer Huerta explicó que si eres una persona que eres profesional de la salud, un cajero en el banco y la llevas puesta 8 u 10 horas, la mascarilla debe descartarse.  Pero, si solo la usas media hora o una hora para salir un rato, se puede reutilizar, siempre y cuando se le dé un cuidado especial.

¿Cómo limpiar la mascarilla N95 si solo la he usado poco tiempo?

La mejor manera de desinfectar tu mascarilla es con rayos solares

El doctor Huerta dijo que si solo se ha usado por una hora al día, puedes colgar tu mascarilla, con la parte interna hacia afuera, y de preferencia que esté expuesta al Sol.  Luego de 24 horas, todas las partículas que hayan quedado ahí, se habrán evaporado.

Si usas tu mascarilla por el tiempo antes indicado (máximo una hora al día) y la cuidas de la forma antes mencionada, el respirador N95 puede durarte hasta una semana.

No usar jabón para lavar la mascarilla N95

El especialista pidió no usar el jabón para lavar la mascarilla porque se le quitará su efectividad.  Lo mejor es dejarla al aire libre.

fuent: America

también puedes ver

5G en Perú: MTC aprueba el despliegue inicial de nueva red a Entel y Claro

Durante los primeros meses de pandemia, el despliegue proyectado de la tecnología 5G tuvo que detenerse. Sin …