Inicio / Nacionales / Hoy empieza distribución de 700,000 vacunas chinas

Hoy empieza distribución de 700,000 vacunas chinas

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que hoy comienza la distribución de las 700,000 dosis contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm para continuar con el proceso de vacunación en el país.

Sostuvo que en los dos últimos días el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares), del Ministerio de Salud, se concentró en preparar los papeles para distribuir el segundo lote del fármaco adquirido por el Estado peruano.

“La distribución se realizará a partir de mañana [hoy] para que toda la población se quede con la tranquilidad de que el proceso de vacunación continuará y que el Estado sigue distribuyendo las vacunas, pero también continuamos negociando con otros laboratorios más dosis”, dijo.

Reiteró, al respecto, el compromiso del Gobierno de garantizar la provisión de vacunas para todos los peruanos antes de que culmine su gestión, el 28 de julio.

Doce millones más en marzo

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, estimó que en marzo llegaría un lote de 12 millones de vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra el covid-19. Agregó que el contrato firmado en enero se encuentra en ejecución y corresponde al millón de vacunas recibidas en febrero, y hay otro que está a punto de firmarse. Como responsable de las tratativas para la compra de vacunas, explicó que el comité de juristas encargado de analizar los proyectos de contratos le ha dado visto bueno al nuevo documento y se espera que antes de fin de mes el contrato quede definido.

también puedes ver

La matrícula en colegios públicos culmina el 26 de febrero a nivel nacional, confirma el Minedu

La presentación de solicitudes del proceso regular de matrícula para la Educación Básica se realizará hasta …