Inicio / Actualidad / Perú oficializa firma del contrato definitivo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el COVID-19

Perú oficializa firma del contrato definitivo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, firmó hoy un acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus. La información fue brindada por la canciller Elizabeth Astete durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores.

Según la exposición de Astete ante el Congreso, la entrega de estas vacunas empezará en marzo con 250 000 dosis y en abril se entregarían 300 000 dosis.

Se nos ha asegurado que antes del primero de julio del presente año contaremos con un mínimo de 5 millones 750 mil vacunas y que los números serán incrementados de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones“, indicó.

La canciller destacó que producto de la negociación con Pfizer se logró aumentar las dosis previstas en un inicio para nuestro país y calificó el proceso como “complejo”.

“Como resultado de la negociación se logró duplicar el número de vacunas que dicho laboratorio había previsto inicialmente para el Perú, en tal sentido se pasó de 9 millones 900 mil vacunas a 20 millones de dosis. Esta ha sido una negociación compleja que ha involucrado la participación de los equipos técnicos y jurídicos salvaguardando los importantes intereses del país”, indicó.

también puedes ver

Juan Reynoso fue elegido el mejor DT de la fecha en la Liga mexicana

El último sábado, Cruz Azul venció por 3-2 a Toluca en calidad de local por la jornada …