Inicio / Local / Cusco impulsa acciones de prevención ante el coronavirus en parques arqueológicos

Cusco impulsa acciones de prevención ante el coronavirus en parques arqueológicos

Pese a que aun faltan días para el cierre temporal de parques arqueológicos de Cusco, de acuerdo a las últimas disposiciones del Gobierno, inspectores de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) fortalecen el cumplimiento de protocolos de salud para evitar el contagio del coronavirus (covid-19) en estos espacios.

El subgerente de Facilitación de la Calidad de la Gercetur Cusco, Guillermo Barcena, informó que la proyección, en medio de esta pandemia, es dar sostenibilidad a las acciones de prevención, orientación y motivación a operadores en turismo en beneficio de turistas nacionales y extranjeros.

La labor inopinada de fiscalizadores, en coordinación con la Policía Nacional, se desarrolló en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, donde, según el funcionario, se constató las condiciones del servicio y evidenció el cumplimiento de protocolos de seguridad y sanitarios.

“Pudimos advertir en las intervenciones, que, se cumplen con las medidas de bioseguridad; las unidades vehiculares asumen su responsabilidad y cuentan con los medios para garantizar la protección de los visitantes”, aseveró.

“En este nuevo operativo pudimos verificar que todos los guías portan sus documentos y carnets; además cumplen con los protocolos establecidos”, manifestó Guillermo Barcena.

Según el funcionario, estas labores continúan en hoteles y restaurantes, a fin de controlar el aforo recientemente establecido en la ampliación del estado de emergencia.

Por último, se informó que el número de turistas que optan por atractivos arqueológicos alternos a Machu Picchu disminuyó tras las últimas disposiciones del gobierno para evitar el avance del covid-19 en el Perú.

también puedes ver

Nuevo puente Salvación dinamiza la economía del Manu con Cusco

El banano, el cacao, la palta, la papaya y otros productos agrícolas de la provincia …