Inicio / Local / Urubamba ya es “Destino Seguro” tras conseguir certificación de bioseguridad contra la Covid 19

Urubamba ya es “Destino Seguro” tras conseguir certificación de bioseguridad contra la Covid 19

Urubamba, es un acogedor pueblo y capital de la provincia del mismo nombre en Cusco, paso obligado de turistas que visitan Machu Picchu y uno de los parajes más bellos del Valle Sagrado de Los Incas.

La pandemia ha paralizado el sector turismo por mas de 7 meses significando un duro golpe a la economia familiar de miles de personas que se dedicaban a este rubro.

Ahora, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Urubamba lanzaron la marca: ‘Urubamba Destino Seguro’, para apoyar a los ciudadanos a lograr reactivar su economía.

En este marco, más de 40 empresas del rubro turismo, entre hoteles, restaurantes y tiendas de artesanía, lograron una certificación en protocolos de atención y bioseguridad para contrarrestar el coronavirus.

Los trabajadores de las empresas recibieron capacitaciones que duraron mas de 5 meses y se logró el ordenamiento y formalización de todos los actores de la plataforma turística en Urubamba.

“Nos posicionamos como la primera gestión en el Perú que logra certificar al sector privado, pequeño y mediano, a quienes hoy se les reconoce como ‘empresas seguras’ y ya están listos para recibir a todos nuestros visitantes de manera protegida y eficaz, estamos muy alegres”, señaló el alcalde de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel.

Dentro de las actividades también se trabajó el reflote de nuevas rutas turísticas como el ‘Mirador de Tatanmarka’, un imponente mirador natural que ahora será rehabilitado con escalinatas, barandales y señalética para lograr un recorrido óptimo de los turistas y guías de turismo.

también puedes ver

Conozca los actuales niveles de alerta sanitaria dados por el Gobierno para el Cusco

En los departamentos de Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna no …