viernes , septiembre 17 2021
Inicio / Actualidad / Presidente anuncia los tres ejes principales de acción del gobierno en esta nueva etapa

Presidente anuncia los tres ejes principales de acción del gobierno en esta nueva etapa

En un pronunciamiento para el país, el mandatario agradeció profundamente al expremier Vicente Zeballos, y a todos los ministros del Gabinete anterior, por su esfuerzo, trabajo y contribución al país, más aún en estas circunstancias difíciles que afronta nuestra patria.
Así mismo, dio la bienvenida al nuevo premier, Pedro Cateriano, quien se incorpora con un grupo de profesionales de primer nivel, con el claro objetivo de servir al Perú para llevar adelante las acciones del gobierno que tenemos previstas hasta el 28 de julio del 2021, “cuando entreguemos constitucionalmente el mando al próximo gobierno”.
Señaló que uno de los ejes principales de la acción del gobierno en esta etapa sigue siendo la lucha contra la pandemia. “Lo haremos con mayor esfuerzo y energía renovadas”.
Añadió que el objetivo es contener la enfermedad, al mismo tiempo, fortalecer nuestro sistema de salud. “Estamos haciendo, en este sentido, lo que no se hizo en décadas, para construir un verdadero sistema de salud al servicio de todos los peruanos”.
En esta nueva etapa -y este es el otro gran desafío-, dijo, profundizaremos las medidas para acelerar la recuperación económica y devolver al Perú a la senda del crecimiento.
Desde el Estado estamos generando progresivamente las condiciones para la reapertura económica, cuidando al mismo tiempo, la salud de los peruanos, y para ello, -precisó- se necesita del compromiso de todos los peruanos.
Es compromiso de este Gabinete redoblar el esfuerzo para que nuestra economía crezca, generando más inversión, más trabajo y posibilidades para todos. Aún ante esta crisis, no olvidamos que una de las prioridades para nuestro país, que ha quedados expuesta por la pandemia, es el cierre de brechas, y por eso seguiremos trabajando para generar una mejor salud y una educación inclusiva y de calidad para todos los peruanos en costa, sierra y selva“, manifestó.
Comentó que el otro eje del trabajo es mejorar la calidad institucional y fortalecer nuestra democracia, de cara a las elecciones del próximo año.
“Tenemos que dar continuidad a las reformas que el país espera. Tan importante como proteger la salud y promover el crecimiento es construir instituciones sólidas, eficientes y representativas”, indicó.

también puedes ver

Presidente Castillo recibió su primera dosis de vacuna contra el COVID-19

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra …

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com