Inicio / Interesante / Militares obligaron a realizar planchas a personas que no acataron medidas contra el coronavirus

Militares obligaron a realizar planchas a personas que no acataron medidas contra el coronavirus

El presidente Martín Vizcarra anunció el último domingo 14 de febrero estado de emergencia y aislamiento social obligatorio en todo el Perú a partir del día 15 del mismo mes. Esta medida no fue tomada por todos los ciudadanos y algunos salieron a las calles a realizar sus labores cotidianas.

Ante esta falta, el mandatario se vio en la obligación de reforzar las medidas contra el coronavirus. Pese a eso, un grupo de ciudadanos, esta vez menor, continuó saliendo a las calles para trabajar.

Unos hombres que no respetaron la orden implantada por el presidente fueron obligados por unos militares a realizar planchas en la calle. Esta imagen fue compartida por un usuario de Facebook y ya cuenta con miles de reproducciones.

De acuerdo con las imágenes, los sujetos se encontraban en un mercado, mientras que en otro video de Facebook se ve a un mototaxista que salió a las calles para trabajar.

“Quiero 30 planchas, señores 30 planchas por salir indocumentados”, gritó el militar, mientras que tres hombres se esforzaban para realizar el ejercicio.

En el caso del mototaxista, un militar le ordenó que baje de su vehículo y haga 30 ‘ranitas’. “A la próxima vas a ser llevado a la comisaría”, señaló el hombre de las Fuerzas Armadas.

Toda la población está prohibida de salir a las calles para prevenir la expansión del coronavirus. Durante el día solo podrán realizar compras en supermercados y farmacias, mientras que en las noches no podrá caminar por el “toque de queda”.

también puedes ver

¿Cuánto dinero ganarán el campeón y subcampeón en la Copa América 2021?

Este sábado 10 de julio se llevará a cabo la final de la Copa América 2021 con …