Inicio / Interesante / China: primer día sin ningún caso de coronavirus en Hubei, provincia del epicentro de la pandemia

China: primer día sin ningún caso de coronavirus en Hubei, provincia del epicentro de la pandemia

Las autoridades sanitarias chinas comunicaron que este miércoles ha sido el primer día sin ningún caso nuevo del nuevo coronavirus en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, epicentro de la pandemia. Así lo informaron medios locales.

Sin embargo, en toda China continental se registraron 34 casos originados con personas provenientes del exterior, de acuerdo con informaciones oficiales.

Esos 34 casos importados constituyen el mayor aumento diario en dos semanas. Se trata de la primera jornada sin casos locales de contaminación desde que las autoridades locales definieron en enero los criterios de conteo.

Asimismo, las autoridades precisaron que otras 8 personas fallecieron en Hubei, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 3,130. Del total de 67,800 infectados en dicha provincia china, 795 personas fueron dados de alta hasta el día de hoy.

Como se sabe, el brote se originó el pasado mes de diciembre en un mercado de mariscos de dicha localidad.

El balance de muertos en el país asiático asciende a 3,245 y los infectados a 80,928. Un total de 70,420 personas se han recuperado satisfactoriamente.

también puedes ver

¿Cuánto dinero ganarán el campeón y subcampeón en la Copa América 2021?

Este sábado 10 de julio se llevará a cabo la final de la Copa América 2021 con …